Boletín Enero 2023: Nueva URL de repositorio y hardware

Aunque aún no fue lanzada la ISO estable definitiva de Quirinux y nuestro sitio web está en desarrollo, este es un proyecto vivo y todos los meses hay novedades.

Warning

Las noticias que publico en este blog son de interés a los desarrolladores y a los usuarios de perfil más informático, con experiencia en GNU/Linux. Sin embargo, Quirinux será una distribución pensada para el usuario final, el animador, la animadora que no son informáticos quienes no tienen por qué sentirse agobiados por datos tan técnicos y tal vez prefieran visitar blogs más orientados a sus especialidades como www.animacionlibre.org

Aquí, vamos directo a lo que está bajo el capó:

Nueva URL de nuestro repositorio

Para ofrecer un servicio mejor, hemos pasado nuestro repositorio a nuestro dominio quirinux.org en lugar del quirinux.ga que veníamos utilizando. Los usuarios de Etertics 12.0 necesitarán modificar su configuración de sources ya que dicha distribución instala y actualiza su centro de software, linuxmint, desde el repositorio de Quirinux.

Los nuevos sources son:

deb https://repo.quirinux.org quirinux main

Añadir la firma:

wget -O - https://repo.quirinux.org/gpg/quirinux.asc | apt-key add -

Más información en nuestro foro:

Instalar programas de Quirinux en otras distribuciones

Nuevo hardware de servidor

Hemos actualizado nuestro Intel Core 2 Duo 1GB RAM, a un Intel i7 32 GB RAM. Además, hemos cambiado nuestra conexión de 300mb coaxial IP dinámico a 300mb fibra IP estático con miras a ofrecer un mejor servicio de desarga de nuestras ISO -cuando sean liberadas- además de, en un futuro, ofrecer servicios web a un precio razonable.

Estas mejoras fueron posibles gracias al reciclaje tecnológico y el ahorro personal.

La descarga de las ISO de Quirinux Pro y General seguirán siendo libres y gratuitas. Aunque el desarrollo y mantenimiento del proyecto requiere mucho tiempo y, ya sabemos: el tiempo es dinero.

Dicho esto, recordad que ¡Se aceptan donaciones!

Cómo colaborar

Puedes colaborar con el proyecto ya sea difundiendo, desarrollando, compartiendo o redactando manuales, tutoriales, participando en el foro, etc. También puedes donarnos hardware que ya no utilices o incluso dinero, que será invertido en el proyecto. Toda contribución será agradecida en este blog. Entérate como participar enviándonos un correo a: contacto@quirinux.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =